"Ejemplos de formas de acercar las TIC en la sala de nivel inicial"
¡Bienvenidos espectadores/as de mi blog!
Espero que se encuentren muy bien. Como ya han visto en mi anterior posteo realice una infografía sumado a un mapa sobre “Alfabetización digital en el nivel inicial”, si no lo hicieron, los/as invito a verla y leerla haciendo clic aquí https://2023eduinicial.blogspot.com/2023/10/alfabetizacion-digital.html.
En esta ocasión para seguir ampliando el tema, junto a dos compañeras blogueras (aca dejo sus blog para que pasen a visitarlm/os) https://marchetti-luu.blogspot.com/ - https://bitacoradeljardin.blogspot.co
nos reunimos, debatimos y decidimos realizar un video sobre: “Ejemplos de formas de acercar las TIC en la sala de nivel inicial”, en el cual se evidencian dos proyecto didácticos que comparten un mismo propósito, y que se llevaron a cabo en dos jardines de la ciudad de Buenos Aires de manera simultánea.
Considero que hoy, en este posteo poder compartirles este video, nos permite abrir el abanico, es decir, resignificar y observar lo enriquecedor que resulta que llevar herramientas e implementaras en propuestas transversalmente para que los y las niños/as se apropien de ello. Considero que es sumamente enriquecedor, puesto que ambos proyectos surgen del interés de los y las niños/as que conforman las salas, entonces, poder brindar herramientas que se apoyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje permite, que se ofrezcan experiencias significativas.
Asimismo, como se refleja en el video, las TIC, construyen y reconstruyen nuevas formas, espacios y tiempos, como también, adoptan nuevas maneras de aprendizajes como nuevas formas de enseñanza. Creo entonces que implementar transversalmente propuestas que resulten atractivas, haciendo que que los y las niños desde su interés sean los protagonistas, permite que la enseñanza y aprendizaje sea más interactivo, estimulado, tal como menciona el diseño curricular Para la Educación inicial (2019) “La experiencia directa permite el reconocimiento de las características y propiedades físicas de los objetos, materiales y los productos tecnológicos. Mediante esta se exploran, experimentan y reconocen las propiedades físicas, propiciando además, el desarrollo de la inteligencia o el conocimiento en un sentido general” (pág. 223)
Espero que les haya gustado este
posteo, me despido con muchas ganas de leer sus comentarios en las que nos
cuenten sus experiencias con el uso de las TIC junto a las infancias
¡Muchas gracias y nos volvemos a
encontrar!
Comentarios
Publicar un comentario